Cómo votarán los senadores mendocinos la legalización del aborto

Dos senadoras apoyarán la ley mientras que el senador Julio Cobos votaría en contra.

Cómo votarán los senadores mendocinos la legalización del aborto

Por: Mendoza Post

A partir de las 9:30 de la mañana de hoy, los senadores de todo el país votarán el proyecto de ley que garantiza la posibilidad de practicar abortos legales, seguros y gratuitos.

El senador Julio Cobos adelantó su voto en contra.

En algunas provincias, todos los representantes votarán por la negativa o por la positiva pero en la mayoría el voto está dividido como sucede en Mendoza.

La senadora por el Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, y la legisladora Pamela Verasay, de la UCR, han expresado que votarán a favor de la ley mientras que el senador y ex vicepresidente Julio Cobos ha expresado su intención de votar en contra de la iniciativa.

Fernández Sagasti ha sostenido desde principio de año que la legalización del aborto es un tema de salud pública, por esto es que está intentando conseguir la mayor cantidad de adhesiones.

Anabel Fernández Sagasti junto a la senadora provincial Andrea Blandini.

Por su parte, Verasay ha participado activamente de todas las comisiones para escuchar a los expositores a favor y en contra haciendo preguntas y comentarios. Ha expresado especialmente su preocupación porque se realice un abordaje integral de la cuestión del aborto.

Por su parte, el ex vicepresidente adelantó su voto "no positivo" para la jornada de hoy en el recinto. El senador siempre se ha expresado en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Julio Cobos adelantó su voto en contra.

Vale destacar que desde este lunes, el comité nacional de la UCR se mantiene tomado por la Juventud Radical, la Franja Morada y representantes de la Federación Universitaria Argentina para exigir a los senadores radicales que voten a favor de la ley: "No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres", expresaron en conferencia de prensa.

Esta nota habla de: