Opiniones divididas a horas de la votación por la despenalización del aborto

La Universidad de San Andrés realizó un sondeo de opinión pública sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Opiniones divididas a horas de la votación por la despenalización del aborto

Por: Mendoza Post

La Universidad de San Andrés realizó una encuesta de opinión pública sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a un día de su votación, informó Ámbito.

El trabajo determinó que hay opiniones divididas casi equitativamente en cuando a la despenalización del aborto.

De la totalidad de los entrevistados, el 45% mostró una posición favorable con la iniciativa, mientras que el 36% se mostró totalmente en desacuerdo, un 13% no está de acuerdo pero no del todo.

Según el estudio realizado antes de la votación del proyecto en junio, la balanza se inclinó levemente hacia el "no". En aquel entonces, las opiniones favorables llegaban al 50% y las voces en contra al 46%.  

Las manifestaciones han sido masivas en ambos lados de la iniciativa


En cuanto a las regiones, hay un mayor respaldo en la Ciudad de Buenos Aires, en la región centro y en la Patagonia, mientras se produce un mayor rechazo en Mendoza, San Juan y San Luis, el Noroeste y el Noreste argentino.

Otra de las aristas importantes que surgen como segmentadoras de la opinión, son el nivel de educación y la creencia en Dios. A mayor nivel de educación, la opinión favorable es de mayor proporción.

Un 72% de los no creyentes, está a favor de la iniciativa, por su parte entre los creyentes existe una gran diferencia según el nivel de práctica religiosa de la persona.

La creencia en Dios es un segmentador de opinión. En San Cayetano, el monseñor Poli pidió a los senadores que voten en contra








Esta nota habla de: