Libertadores: Estudiantes sacó ventaja y le ganó al último campeón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Ago 2018Martes, 07/08/18 atrás

Estudiantes de La Plata consiguió un importante triunfo ante Gremio de Brasil, por la ida de los Octavos de Final de Copa Libertadores. 

El Pincha se impuso 2 a 1 en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes y ahora deberá definir la serie en Brasil, en la casa del último campeón, que consiguió un importante gol de visitante.

Apaolaza festeja el primer gol del Pincha


Los goles

El equipo de Leandro Benítez convirtió rápidamente el 1 a 0 gracias a un golazo de Apaolaza. Campi convirtió el 2 a 0 y el argentino Kannemann descontó para los visitantes.

La revancha

El partido de vuelta se jugará en el Arena do Gremio el martes 28 de agosto, a las 24.45 hora de argentina. Estudiantes pasará si gana, empata o pierde por un gol un resultado igual o mayor a 3 a 2 (4 a 3, 5 a 4 u otros); si pierde 2 a 1 habrá penales; mientras que si pierde por más de un gol quedará eliminado.

El dato

El equipo de La Plata igualó la marca de Independiente de Avellaneda en cantidad de victorias de equipos de Argentina como local por Libertadores.

Pese a la victoria, Estudiantes no puede relajarse en Brasil y la serie está abierta.

Un mendocino ausente

Fernando Zuqui, ex Godoy Cruz, fue expulsado a los 31' del segundo tiempo y se perderá el partido de vuelta. El volante recibió  la segunda amarilla tras una dura infracción. 

Apaolaza festeja su gol, el 1 a 0 de los platenses.