Detuvieron a un "estafador serial" en Godoy Cruz

El hombre delinquía en diferentes puntos del Gran Mendoza. Se ganaba la confianza del comerciante y luego cometía la estafa.

Detuvieron a un "estafador serial" en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Un hombre de  62 años fue detenido en una vivienda de Godoy Cruz, acusado de cometer reiteradas estafas en diferentes comercios del Gran Mendoza.

El hombre, identificado como Juan Salatti. fue detenido tras un allanamiento en una casa ubicada en Amengual 1175 de Godoy Cruz. El acusado siempre desarrollaba el mismo modus operandi: entabla una agradable conversación con los empleados o encargados de un determinado local comercial y en un momento, ofrece cambio que tendría en su negocio. Con este ardid, logra que una persona lo acompañe para que le entregue ese cambio que nunca existe y en el camino, utiliza otra maniobra para quedarse con el dinero y poder escapar.

Fuentes policiales detallaron algunos de los casos que fueron denunciados. El 15 de julio robó $1000 del bufet del Círculo Policial. Se hizo pasar por un empresario de una estación de servicio cercana y ofreció cambio, cuando un empleado del bufet lo acompaño, le cambió el engaño para poder hacerse del dinero y cuando este último llegó a la estación, quien debía entregarle el cambio, no existía. Antes se había quedado con el importe que llevaba el empleado para cambiar.

Con esta maniobra, en diciembre de 2017 robó $10.000 de Maxi Mall Urbana; en abril de este año robó $600 de una heladería en Luján; el 1 de agosto estafó a la encargada de un comercio ubicado en el ingreso al barrio Dalvian con $10.000 y al día siguiente se llevó $2000 de un local de comida árabe.

La casa donde fue detenido el hombre. 

La medida de aprehensión y allanamiento se realizó luego de la unificación de estas denuncias en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

El acusado se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 27ª a la espera que el fiscal Hernán Rios resuelva su situación. Cabe destacar que el hombre tiene antecedentes y cuenta con una condena de cinco años que cumplió en el año 2001.  

Foto exterior: ilustrativa