Guaymallén le quitará el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino

Concejales del departamento presentaron un proyecto que sería aprobado la semana próxima.

Guaymallén le quitará el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino

Por: Mendoza Post

El Concejo Deliberante de Guaymallén le quitará a Abel Albino, titular de CONIN, el título de "Ciudadano Ilustre" que le otorgó el cuerpo en septiembre de  2005. Los legisladores que impulsaron la ordenanza por los dichos del pediatra respecto a la utilización del preservativo y su ineficacia ante el virus del Sida, que llega -según el- a traspasar la porcelana.

Los representantes del FIT presentaron la iniciativa en el Concejo para despojar a Albino de ese mención obtenida en 2005, cuando por una medida del Partido Demócrata el médico fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Guaymallén.

El concejal Carlos Espeche es el autor del proyecto que consiguió el acompañamiento de por lo menos tres de los seis ediles radicales, más integrantes del justicialismo, por lo que verá luz verde en la próxima sesión.

La resolución se sustenta en que el título que Albino posee, fue otorgado debido a "su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición", algo que quedó expuesto tras sus polémicas declaraciones sobre la efectividad del preservativo, en el contexto del debate por el aborto legal.

Concejo Deliberante de Guaymallén.

Esta nota habla de: