Condenaron a un jugador de Gimnasia por un choque fatal

Neri Espinosa recibió prisión en suspenso e inhabilitación a conducir. En 2015 impactó a una moto y un hombre falleció.

Condenaron a un jugador de Gimnasia por un choque fatal

Por: Mendoza Post

 Uno de los jugadores más identificados del plantel de Gimnasia y Esgrima, Neri Espinosa, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación a conducir.

El jugador del Lobo estaba imputado por homicidio culposo por un choque a fines de 2015. En la madrugada del 9 de diciembre de ese año protagonizó un accidente en con su auto Fiat Uno rojo en la Ruta Nacional 146, a la altura del kilómetro 353, cercano a La Llave en San Rafael.  

Espinosa, a la izquierda: el jugador es una de las figuras del Lobo.  

Espinosa chocó por detrás a una moto IMSA 125 en la cual transitaban dos personas. Jorge Magallanes (22) murió en el acto y Joel Cáceres (19) tuvo traumatismos múltiples y pérdida de conocimiento.

Según el periodista Pablo Montivero de El Sol, la defensa de Espinosa y la fiscalía resolvieron la condena en un juicio abreviado al reconocer la imputación, evitando que el futbolista esté en el banquillo de los acusados.

Durante la investigación, los especialistas especificaron que Espinosa no había consumido alcohol ni drogas, no había excedido el límite de velocidad y además no tenía antecedentes en ningún tipo de delitos. 

El jugador recibió prisión en suspenso e inhabilitación para conducir. 

Esta nota habla de: