La mujer internada en el Lagomaggiore negó haberse hecho un aborto

Cuando la mujer llegó al hospital, dijo que creía que estaba embarazada.

La mujer internada en el Lagomaggiore negó haberse hecho un aborto

Por: Mendoza Post

La mujer de 34 años que se encuentra internada en el Lagomaggiore negó que se haya practicado un aborto clandestino, según le dijo al POST el director del hospital, Mario Bustos Guillén.

Vanesa, madre de cinco hijos, llegó con sus familiares a la guardia con dolores y una hemorragia uterina. Al ser examinada, los médicos advirtieron que había sufrido una pérdida o en todo caso, era un aborto incompleto realizado en la clandestinidad.

Como la mujer llegó consciente y caminando, les dijo a los profesionales que ella no sabía que estaba embarazada, que no se había sometido a un aborto y que creyó que estaba menstruando. Los dichos de Vanesa fueron confirmados por el director del hospital, Bustos Guillén.

Ver: Llegó al hospital con un aborto incompleto

Según el directivo, la mujer estaba cursando, aproximadamente, la semana diez de embarazo. Cuando arribó el pasado jueves al hospital llevaba tres días con hemorragia, tenía fiebre y una infección en el útero.

Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore.

Debido a la infección, en el quirófano le extrajeron a Vanesa el útero y los ovarios. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado, e intubada. 

Esta nota habla de: