Boudou a la cárcel por riesgo de fuga

Luego de la condena de 5 años y 10 meses por cohecho, el ex vicepresidente fue arrestado por orden del tribunal, al igual que a su socio Núñez Carmona.

Boudou a la cárcel por riesgo de fuga

Por: Mendoza Post

El ex vicepresidente Amado Boudou y su socio, José María Núñez Carmona, fueron detenidos este martes por "riesgos procesales como el peligro de fuga" y el "posible apriete a testigos" ya que aún el caso Ciccone sigue siendo materia de investigación hacia otros implicados.

Así lo indicó el Tribunal Oral Federal 4 en los fundamentos de la prisión preventiva -esto es sin condena firme- de ambos ex funcionarios, aunque el fallo tuvo el voto mayoritario de Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel y la disidencia parcial de Gabriela López Iñiguez.

Sucede que por el caso Ciccone sigue en pie una causa paralela, en la que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y otros empresarios están siendo investigados en primera instancia por el juez federal Ariel Lijo.

El ex vicepresidente fue condenado a cinco años y diez meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. José María Núñez Carmona (condenado a 5 años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone (4 años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria. En tanto Alejandro Vanderbroele recibió una pena de dos años y tareas comunitarias de 40 horas semanales. 

Ver: Boudou fue condenado

El momento en que Boudou dejó la cárcel luego de 70 días de detención a comienzos de este año. 

Esta nota habla de: