El gobernador promulgó la ley para el desarollo del Perilago Potrerillos

El proyecto regula el desarrollo recreativo, turístico y urbanístico de la zona.

El gobernador promulgó la ley para el desarollo del Perilago Potrerillos

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia de Mendoza, promulgó la ley del Desarrollo Sostenible del Perilago Potrerillos. 

El decreto será publicado en el Boletín Oficial y comenzarán las tareas para fortalecer la zona en el aspecto turístico e inmobiliario.

Con esto, se facilitará la creación de un fideicomiso y otras herramientas de contratación a través del régimen Público-Privado. Esto permitirá que el peso no recaiga exclusivamente sobre el Estado.

Cornejo promulgó la ley del Desarrollo Sostenible del Perilago


Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, aseguró que "las tierras se darán en concesión, por lo tanto, no se venden".

"Estamos trabajando en el borrador del contrato entre el Poder Ejecutivo y Mendoza Fiduciaria. El Comité Ejecutivo será quien convoque a desarrolladores turísticos e inmobiliarios para que una vez pasada la selección, se integren los fondos de capital para el desarrollo definitivo del perilago", agregó el funcionario.

El artículo 52 de la Ley 6498 da al gobierno la facultad de reglamentar el ordenamiento y la urbanización de la zona. Con esto podrán otorgar concesiones y autorizaciones vinculadas con el uso del embalse. Mingorance aclaró que "la costa del dique siempre será de acceso público".

"La Secretaría de Ambiente cuenta con toda la documentación técnica, ambiental y de uso del suelo para facilitar el desarrollo de la iniciativa", finalizó.


Esta nota habla de: