Misa por San Cayetano: el arzobispo pidió a senadores rechazar el aborto

El monseñor Mario Poli, de la arquidiócesis de Buenos Aires, se expresó en el santuario de Liniers.

Misa por San Cayetano: el arzobispo pidió a senadores rechazar el aborto

Por: Mendoza Post

El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, pidió hoy a los senadores que rechacen el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo porque, según consideró, "el aborto será dramático".

Durante la homilía en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, al conmemorarse hoy el día del santo, Poli solicitó a los legisladores que "legislen para el bien común", informó Noticias Argentinas.

"Desde este santuario donde el pueblo fiel viene a rezar más por los demás que por uno mismo, donde la solidaridad muestra su rostro, elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la honrosa misión de legislar para el bien común", manifestó Poli.  

Miles de fieles se congregaron en el santuario de Liniers y escucharon la palabra de Poli


"Legislen con leyes a favor de nuestro pueblo, protegiendo a los más débiles e indefensos, y que esperan participar de nuestra historia. Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta", añadió.

"El aborto será dramático. El aborto es un camino sin salida. Sientan el abrazo de las mujeres que pudieron concebir a pesar de todo, a pesar de todo", expresó el primado de la iglesia católica en Argentina.

La ley de despenalización del aborto, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, será tratada mañana a partir de las 10:30 por el Senado en una sesión que se estima se extenderá hasta la madrugada del día siguiente.

Poli presidirá también una misa "por las dos vidas"


Esta nota habla de: