El abogado de Oscar Thomas dijo que no se entregará "ni soñando"

Aseguró que buscan participar del debate pero en libertad.

El abogado de Oscar Thomas dijo que no se entregará "ni soñando"

Por: Mendoza Post

 José Manuel Ubeira, abogado del empresario Oscar Thomas, prófugo en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública, dijo que su defendido "no se va a entregar ni soñando", informó Noticias Argentinas.

"Quiere participar del debate pero en libertad", dijo el letrado, quien aseguró que el extitular de la Entidad Binacional Yacyretá "no tiene de qué arrepentirse".

En declaraciones a TN y Radio La Red, Ubeira aseguró que su defendido no está prófugo y reclamó que se le otorgue la eximición de prisión.

Thomas, ex titular de Yacyretá


"Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos", señaló.  

Señaló que "para arrepentirse tuvo que haber hecho algo malo" y agregó: "El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario".

"El sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades", evaluó.

"Mi cliente quiere participar, pero no quiere participar preso, por eso se pidió la eximición de prisión para que pueda defenderse en libertad", finalizó.

La mansión de Thomas a orillas del Paraná


Esta nota habla de: