Cuidado con la nueva versión de CCleaner

Miles de usuarios en todo el mundo utilizan este "limpiador" en sus computadoras. Cuidado si tenés pensado actualizarla.

Cuidado con la nueva versión de CCleaner

Por: Mendoza Post

Desde que Avast compró CCleaner en 2016 la aplicación viene practicando varios cambios importantes en su uso diario. De hecho es ha vuelto bastante complicado si se quiere. A esto se le suma su u´ltima actualización que ya ha causado malestar en muchos usuarios.

Antes de actualizar a la versión 5.45 en Windows, te recomendamos analizar bien los cambios que trae consigo. Los que hayan actualizado verán, principalmente, dos novedades importantes: es prácticamente imposible desactivar la monitorización activa y no existen ajustes de privacidad en la versión gratuita, explica el sitio de noticias Genbeta.com

Los nuevos cambios molestos de CCleaner.

Esi significa que si vas a Opciones e intentas desactivar la monitorización activa, verás como esta opción vuelve a activarse por sí misma automáticamente al volver a abrir el programa o tras un reinicio del sistema.

Además, si intentas hacer click en la X para cerrar CCleaner, sólo conseguirás que se minimice a la barra de tareas. Si vas al icono de la aplicación en la barra de tareas y haces click derecho sólo verás una opción para abrir de nuevo CCleaner.

Eso significa que, para la mayoría de los usuarios, CCleaner seguirá ejecutándose en segundo plano, algo que no suena muy bien en términos de privacidad. 

Por estos cambios, muchos usuarios han comenzado a criticarlos en las redes sociales, y Avast decidió publicar un comunicado en el que aseguran que añadirán un menú adicional para desactivar la monitorización activa y el envío de datos anónimos. Afirman que estos cambios llegarán en las próximas semanas.