Aborto legal: la titular de la Juventud Radical pidió "ser consecuentes con el partido"

Las organizaciones juveniles de la UCR, exigieron a los senadores y senadoras del partido que voten a favor del proyecto de aborto legal.

Aborto legal: la titular de la Juventud Radical pidió "ser consecuentes con el partido"

Por: Mendoza Post

Las organizaciones juveniles de la UCR, exigieron a los senadores y senadoras del partido que voten a favor del proyecto de aborto legal bajo el lema "No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres".

Estuvieron acompañados por más de 300 jóvenes, además de los diputados que votaron a favor de la ley y dirigentes de todo el país. Entre los dirigente se destacaban el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, Ernesto Sanz y Martín Lousteau.

Luciana Rached, titular de la Juventud Radical Nacional dijo en diálogo conTe Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- que "los abortos clandestinos existieron y existen, las mujeres abortan desde siempre y nosotros somos el partido de los derechos humanos de ayer de hoy y del futuro, de la ampliación de derechos, de la patria potestad compartida, del divorcio, del artículo 14 bis, del sufragio universal; por eso creemos que debemos ser consecuentes con la historia de ese partido".

Rached contó que "en mi provincia, Santiago del Estero, el fin de semana murió Liliana Herrera, de 22 años y con dos hijas, que quedaron huérfanas porque su mamá murió en un aborto clandestino. Y fue en la ilegalidad y en el miedo a la condena. El Estado ausente mató a Liliana".

"Esto no se trata de creencias religiosas o morales personales, de aborto sí o aborto no, porque podemos estar moralmente en contra del aborto en sí, pero debemos estar a favor de esta legalización como parte de una política de salud pública", agregó la referente radical. 

"Nadie va a obligar a nadie a ir abortar, es una decisión personal. No se puede no reconocer lo que sucede hace décadas y décadas", expresó Rached.

"Sí, hay vida desde la concepción, pero no se puede decir que estamos a favor de la muerte, porque la actividad cerebral empieza desde la semana catorce", añadió.

Rached finalmente le pidió a los legilsladores que "tienen que hacer historia, se tiene que hablar de un nuevo derecho que está invisibilizarlo, estas mujeres tienen que salir de la oscuridad".