La AFIP podría paralizarse por una protesta contra un "recorte salarial"

La AFIP podría paralizarse por una protesta contra un "recorte salarial"

Por: Mendoza Post

Los trabajadores jerárquicos de la AFIP podrían poner en marcha un plan de lucha contra una disposición oficial que "redujo el suelo" a los trabajadores de la repartición.

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Enrique Estévez, cuestionó en un comunicado la Disposición 204/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial por la cual el organismo recaudador "redujo el sueldo de los trabajadores".

"Es inadmisible que en plena discusión de paritarias la patronal salga unilateralmente a reducir los haberes de los empleados del principal órgano recaudador del país mediante disposición administrativa", dijo Estévez.

Según dijo el dirigente sindical, la decisión oficial "viola"no solo las leyes laborales sino la intangibilidad del sueldo del empleado público protegida por la Constitución Nacional.

El representante de los jerárquicos confirmó que el sindicato ya estableció el estado de "alerta y quite de colaboración" en todo el país y aclaró que no se descartan medidas de fuerza como un paro general en la AFIP.

"Al gobierno le decimos que se prepare para analizar como pueden reemplazar a los aduaneros porque el paro implica aislar al país del mundo ya que nada ni nadie puede entrar o salir por tierra agua o mar sin personal de aduanas", advirtió Estévez.

La AFIP podría paralizarse

Y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidió que "saque las cuentas si castigar a los encargados de recaudar 3,5 billones de pesos anuales es una política eficiente para equilibrar las cuentas públicas".

"Da pena que la Administración Federal justifique su ineficacia de gestión ajustando a los mejores profesionales del Estado Nacional, nosotros trabajamos con pasión, no cobramos horas extras, y pagamos nuestra capacitación de nuestro bolsillo para estar siempre actualizados y ser más eficientes" agregó.

Esta nota habla de: