Una mujer de 34 años está grave por un aborto incompleto

Tiene cinco hijos y está internada en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore.

Una mujer de 34 años está grave por un aborto incompleto

Por: Mendoza Post

Una mujer está internada en grave estado en el hospital Lagomaggiore por un aborto incompleto. Según informaron los profesionales del nosocomio no han podido determinar si se trata de un aborto clandestino o espontáneo.

Vanesa tiene el secundario incompleto y pareja estable.

La mujer de 34 años fue sometida a un legrado (una intervención en la que se extrae la capa interna del útero que se lleva a cabo tras un aborto) cuando llegó al hospital con las consecuencias de la práctica en la que también se le extirpó el útero y los ovarios.

Durante la operación la joven madre de cinco hijos -el más pequeño de 4 años- sufrió un paro cardiorespiratorio y fue derivada a terapia intensiva del hospital. Actualmente se encuentra internada entubada en coma inducido. Según informaron desde el hospital, la mujer llevaba tres días de sangrado y el encargado de terapia afirmó que muchas veces una mamá de cinco hijos no tiene oportunidad de ir al médico.

Autoridades del hospital indicaron que desde el 2010 han atendido 25 casos graves que debieron ser internadas en maternidad en el sector de terapia intensiva con riesgo de vida.

Durante el 2010, el nosocomio realizó alrededor de 1600 abortos y en 2018 han sido 620 intervenciones. Durante el 2016 hasta el 2018 no han habido muertes maternas por ninguna causa.

Esta nota habla de: