Unidad Ciudadana Mendoza respaldó la conducción de Cristina

Mediante un comunicado impulsado por Anabel Fernández Sagasti, manifestaron su respaldo a la ex presidenta.

Unidad Ciudadana Mendoza respaldó la conducción de Cristina

Por: Mendoza Post

Unidad Ciudadana Mendoza emitió ayer un comunicado impulsado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, junto a diputados, senadores, concejales y dirigentes sindicales.

Según menciona el texto, "Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza son dos espacios internos que participaron en las últimas PASO del Partido Justicialista con listas y candidat@s en toda la provincia. Estas agrupaciones, que junto al movimiento sindical constituyen un sector mayoritario del peronismo mendocino con representación legislativa provincial y departamental en la mayoría de los municipios, comprenden y adhieren de manera indiscutible a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, y entienden en estos términos, la necesidad de realizar los esfuerzos necesarios a fin de lograr detener el brutal modelo de exclusión y ajuste que Macri, Cornejo y sus aliados".

"Incomprensiblemente si realmente se pretende que el PJ sea eje articulador de un gran frente opositor se han tomado dos decisiones que alimentan sectarismos y exclusiones. El PJ en la actualidad está desfinanciado, endeudado y con menos afiliados, no es tiempo para sectarismos, no ayuda tomar decisiones que solo lograrán un partido más chico y, sobre todo, más viejo" agrega.

"...adhieren de manera indiscutible a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner".

Por otra parte, el comunicado afirma que "no se puede hablar de unidad dejando afuera a la mitad del peronismo, no pueden imaginar seriamente que seremos una alternativa al macrismo y al radicalismo en la Nación y en Mendoza con dirigentes que en lugar de solidarizarse con Cristina Fernández de Kirchner frente a la persecución política alevosa que sufre por ser la dirigente mejor posicionada de la oposición, le piden que se "allane a la justicia" cuando siempre ha estado a derecho, seguramente, entendiendo que Bonadío y sus secuaces representan algo someramente parecido a la Justicia".

Y agrega: "Estamos viviendo momentos fundamentales para el futuro de Mendoza y el país, siguiendo el legado de Perón y Evista, el peronismo fue protagonista de la última etapa de la historia reciente de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, y será protagonista nuevamente en el futuro inmediato para salir de la crisis económica y el empobrecimiento cultural que generan el neoliberalismo y sus políticas".

"No se puede hablar de unidad dejando afuera a la mitad del peronismo". 

Por último, para Unidad Ciudadana, "la unidad solo servirá si permite construir un partido renovado con dirigentes sociales, sindicales, mujeres y jóvenes que nunca tuvieron la posibilidad de representar al peronismo y con quienes coincidimos en cada lucha que damos en las calles. De esta manera y reconociendo siempre en la figura de Cristina la conducción del peronismo, podremos lograr un peronismo que, además de una herramienta electoral, sea un espacio de permanente discusión, formación de cuadros, contacto con la sociedad y generación de alternativas para el desarrollo provincial, si ese es el camino cuenten con nosotros, de lo contrario resuelvan solos y seguramente estaremos condenados a un nuevo fracaso fruto de pegotear dirigentes para evitar internas sin proyectos compartidos".

Esta nota habla de: