Cornejo vetó la ley de matriculación de informáticos

Por pedido del sector informático -empresarios y académicos- al Gobierno provincial, el Gobernador Alfredo Cornejo ha decidido vetar la Ley 9082 sobre la creación del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas.

Cornejo vetó la ley de matriculación de informáticos

Por: Mendoza Post

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, indicó que el Gobernador decidió vetar la Ley 9082, de creación del Consejo de Ciencias Informáticas, y recordó la reunión mantenida la semana pasada, después de la sanción de la ley, con todas las cámaras del sector, y universidades, que expusieron sus argumentos y que posteriormente fueron evaluados.

"El Gobernador consideró que más allá de muchos argumentos más de índole legal, como es la indefinición de las ciencias informáticas, es una actividad que no reconoce frontera y es muy difícil exigir un domicilio legal, pero lo más importante de este sector es que tiene un potencial muy grande y por ese motivo hemos impulsado desde esta gestión gubernamental toda una serie de medidas que se pueden resumir en el Polo TIC, recientemente inaugurado, que alberga muchas empresas del medio. Además, el Bono Fiscal 1, que tuvo un capítulo y un cupo especial para todo el sector TIC, al cual queremos promover, que tiene una gran necesidad de mano de obra con las condiciones adecuadas en la provincia, y de ninguna forma limitaremos el desarrollo de la economía del conocimiento", destacó Nieri.

Se vetó la ley de matriculación de informáticos.

El subsecretario de Comercio e Industria, Guillermo Cruz, resaltó que este sector recibe fuertes inversiones extranjeras y nacionales y Mendoza se plantea como un polo de desarrollo muy importante. En los próximos años se pueden generar entre 10 mil y 20 mil puestos nuevos en la provincia de Mendoza. Este tipo de normativa dificultaba estas actividades, ya que se desarrollan a través de idóneos y no siempre de profesionales.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, recibió junto con el subsecretario de Comercio e Industria a representantes de la Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza, del Polo TIC de Mendoza, del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos, que a su vez, contiene expresas adhesiones de un sinnúmero de entidades de software y servicios informáticos que conforman la red SSI. Esta última, incluso, acompaña el informe producido sobre el tema en octubre de 2003 por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Cornejo vetó la Ley 9082 sobre la creación del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas.

Desde el Gobierno provincial coinciden con lo que expresó el Polo TIC de Mendoza, ya que desde esta gestión se intenta impulsar la economía del conocimiento y se advierte una clara carencia de recursos humanos para el sector, por lo cual no sería aconsejable avanzar con medidas de colegiación con potencial para producir efectos contrarios al buscado. 

Esta nota habla de: