Se va La Cámpora, resucita Carmona

Las diferencias entre el peronismo ortodoxo y el kirchnerismo parecen insostenibles. Así están.

Se va La Cámpora, resucita Carmona

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Por un lado, la conducción del PJ margina al kirchnerismo. Y del otro lado, desde el kirchnerismo junto al ciurquismo, avisan que irán por fuera en las elecciones próximas, ante el rechazo del oficialismo partidario.

Los peronistas que se reunieron el sábado 4 en Tunuyán dijeron que La Cámpora (la agrupación K que en Mendoza lidera el dúo Anabel Fernández Sagasti-Lucas Ilardo) necesita instalar que el PJ ortodoxo repudia a Cristina Kirchner, porque de otra manera no tendrían razón de ser dentro del peronismo de Mendoza.

Ilardo-Sagasti

A la par hablan peyorativamente de la alianza de los kirchneristas con el sector de Carlos Ciurca y acusan a esa sociedad de haber ablandado su posición con Cornejo. "Necesitan demonizar a los intendentes y a (Omar) Félix (presidente del PJ), sino están jodidos", comentaron desde el Valle de Uco.

Con ese ánimo envalentonado se revisten de generosos en la cúpula del PJ y afirman que no reniegan de nadie, y hasta anticipan sus intenciones que lo alejan más de los seguidores de CFK. "(Guillermo) Carmona será el presidente del partido", profetizan.

Se sabe el distanciamiento que hay entre el diputado nacional históricamente kirchnerista con los pibes de La Cámpora.

También hay una idea en marcha que se puede concretar el próximo Congreso partidario programado para el próximo sábado 11.

Carmona, distanciado de La Cámpora

Los cambios antiK

El oficialismo peronista quiere un cambio en la carta orgánica del PJ para modificar el sistema D'Hont de elección interna por el de mayoría simple.

Y para completar el combo, quieren exigir congresales en todo el distrito electoral mendocino para poder participar del parlamento partidario.

Con el armado del Congreso partidario con estas condiciones sin el kirchnerismo entonces todo se predispone para la ruptura en el PJ.

De eso hablaron en la sede del sindicato de los trabajadores de la televisión los marginados por el aparato partidario.

Más teniendo en cuenta que mientras esto ocurra en Mendoza, simultáneamente Cristina le estará dando instrucciones a sus acólitos que vaya por fuera con Unidad Ciudadana para morderles votos a la "derecha pejotista".

Aún cuando en el horizonte más cercano de la jefa esté el cono envolvente del escándalo de los "cuadernestor" que redactó un tal Oscar Centeno.

Esta nota habla de: