Los "polis guapos" de la Peatonal de Mendoza

Identificaban a unos menores, y luego se las tomaron con un periodista del POST.

Los "polis guapos" de la Peatonal de Mendoza

Por: Mendoza Post

Este diario es defensor de las políticas de "mano justa". De firmeza con la delincuencia, y de que estén en la cárcel los que tienen que estar. No tenemos puesta "la gorra", pero por falta de tiempo. En un diario online como el nuestro hay mucho trabajo todo el día. 

Esta postura de firmeza que propiciamos, nos permite asegurar con un alto grado de certeza, que nuestros periodistas no andan en el "choreo" de la Plaza Independencia, ni de la Peatonal Sarmiento, donde tenemos nuestras oficinas. Por eso nos cuesta entender la persistencia en intentar llevarse a uno de nuestros editores, Leonardo Otamendi, cada vez que filma un hecho en pleno centro. Ya una vez hubo que rescatarlo del comisario Roberto Favaro.

Poco después de las 20:00 de este lunes, al terminar su trabajo diario, Otamendi vio cómo un grupo de policías, bien dispuestos a la seguridad ciudadana, detenía a unos pibes de gorrita con aspecto de "mal arreados" en plena Peatonal y los empezó a filmar. De inmediato, un oficial se le vino al humo, y comenzó toda una discusión sobre el rol del periodismo.

Menos mal que ninguno de los pibes sospechosos estaba armado, porque si no, habría que lamentar que un par de policías se pusieron autoritarios y mano dura con el periodista, en vez de velar por la seguridad de los vecinos de Mendoza.

Al final, primó el buen tino, le devolvieron el DNI a nuestro editor y todos en paz. O casi. Por nuestra parte, no podíamos dejar de reflejar el incidente. Con algo de humor, y una cuota de enojo. No se puede entender el encono policial hacia la prensa que hacía su trabajo. Como se puede ver en el video, el periodista no estaba obstaculizando el trabajo policial:

Después, se enojan cuando decimos que estamos en manos de policías "de Trulalá". Habría que mandarlos de nuevo al Instituto a enseñarles la Constitución.

Esta nota habla de: