Argentina Sub 20 ganó en los penales y es finalista

La Selección triunfó con un hombre menos frente a Uruguay y jugará en el partido definitorio del torneo L´Alcúdia.

Argentina Sub 20 ganó en los penales y es finalista

Por: Mendoza Post

 La Selección Argentina Sub 20 le ganó por tiros desde el punto del penal a Uruguay 3-1, luego de empatar 0-0 en los 90´ con un hombre menos y clasificó a la Final del torneo L´Alcúdia.

Los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar aguantaron casi todo el partido con uno menos porque a los 29 Ayala se fue expulsado por doble amonestación.

Sin jugar bien, debido en parte a la inferioridad numérica, el combinado nacional forzó los tiros desde los doce pasos, fue más efectivo y consiguió el ansiado boleto.

La figura  

Jerónimo Poutau, arquero de Estudiantes de La Plata, fue la gran figura de la noche. Tapó varias pelotas en el tiempo reglamentario y se lució en la tanda de los penales atajando dos disparos.

La Final

Será el próximo miércoles a partir de las 17 horas ante Rusia. Los rusos vienen de derrotar por 2-0 a Venezuela en la semifinal. 

La única llegada

Gonzalo Maroni, jugador de Boca Juniors, fue el único que inquietó el arco uruguayo en los 80´ con un tiro desde el sector izquierdo.

Expulsado

Andrés Ayala fue expulsado a los 29 minutos de la primera parte por un manotazo que determinó la segunda expulsión. La sanción dejó a los argentinos con uno menos y condicionó a los nuestros durante todo el encuentro.

La Selección lo supo sacar adelante y consiguió el pasaje a la Final.