Video: policías maltrataron a un hombre accidentado en Las Heras

Un joven chocó con su moto, quedó tirado y en vez de esperar a la ambulancia, lo obligaron a levantarse a los tirones.

Video: policías maltrataron a un hombre accidentado en Las Heras

Por:Andrés Pujol
Periodista

Un motociclista chocó contra un auto en Las Heras y quedó tirado en medio de la calle. Dos policías llegaron al lugar y lo obligaron a que se retirara solo del asfalto, sin esperar una ambulancia porque "estaba obstruyendo el tránsito".

Roberto Munives, director de Policías de Mendoza, informó al POST que "ellos (por la Policía) no tienen la potestad para decir si alguien debe ser atendido o no, eso es responsabilidad de un médico".

El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando José Alejandro Pillado iba en su moto por la calle Roca de ese departamento, "un auto se le cruzó desde la izquierda a la altura de Dr. Moreno" y él lo chocó.

"Quería que me atendieran y el policía dijo que no le importaba"

"Quedamos tirados en la calle con mi hermano con la mala suerte de que llegaron estos empleados públicos a maltratarnos solo por lo que nosotros creíamos justo, que nos atendiera alguien", relató Pillado.

Según contó el herido "el policía que llegó me dijo que me corriera rápido de la calle que estaba obstruyendo el tránsito, pero yo no me podía mover y quería que me atendiera un médico. Entonces me dijo al oído que a él no le importaba y ahí lo empecé a filmar con el celular".

El joven circulaba con "todos los papeles en regla".

"Me maltrató durante varios minutos hasta que me obligó a salirme de la calle. Después en la Comisaría no quisieron darme el nombre del efectivo", remarcó José.

En el medio de la grabación se ve cómo los policías le dicen que sí van a venir a la ambulancia, pero más tarde una de las agentes le indica que "en los casos de un accidente como el suyo, que tiene un raspón, es más seguro que no venga".

El motociclista aseguró que el móvil policial que se acercó a socorrerlo era el Nº 2730 y que este martes harán la denuncia correspondiente.