Otros dos empresarios admitieron el pago de coimas

Entre ellos hay un mendocino. Le aseguraron al juez Claudio Bonadio que ellos también hicieron pagos indebidos para las campañas electorales del kircherismo.

Otros dos empresarios admitieron el pago de coimas

Por: Mendoza Post

Alejandro Ivanissevich, de la empresa Emgasud, y Manuel Santos Uribelarrea de MSU aseguraron este lunes ante el juez federal Claudio Bonadio que ellos también hicieron pagos indebidos a funcionarios kirchneristas para financiar campañas electorales.

Ambos declararon que los aportes se los pidió Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal y mano derecha del ex ministro Julio De Vido, detenido en esta causa, indicaron fuentes judiciales.

Según declaró Uribelarrea, en 2015 Baratta lo llamó para tener una reunión y en ella le pidió plata para financiar la campaña electoral ese ese año.

Según detalló Uribelarrea, le reclamaron 100 mil dólares y él los pagó en tres cuotas, una antes de las primarias y las otros dos previas a las generales.

La empresa del mendocino Alejandro Ivanissevich construyó el gasoducto patagónico.

Además, dijo haberse sentido "presionado" para realizar ese pago, algo de lo que también ratificó en su indagatoria el empresario Ivanissevich.

Esta nota habla de: