Grupos de alumnos del CUC apoyaron el paro docente y empapelaron el colegio

Los estudiantes pagaron carteles en la entrada de la institución a favor de la medida de fuerza.

Grupos de alumnos del CUC apoyaron el paro docente y empapelaron el colegio

Por: Mendoza Post

 Durante esta semana habrá paro docente en los establecimientos ligados a la Univiersiadad Nacional de Cuyo, en reclamo por mejoras salariales. Alumnos del CUC (Colegio Universitario Central) llenaron la entrada del colegio con carteles en apoyo a la medida de fuerza.

Tribus, el centro de estudiantes del colegio, convocó a los alumnos a pintar carteles "en apoyo a nuestros/as docentes" durante este domingo en la Nave Cultural, en una actividad organizada por FECPUNC (Federación Estudiantil de Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Cuyo).

El CUC, en calle San Martín de Ciudad. 

En el frente del CUC se puede leer: "Docente luchando también está enseñando", "La dignidad docente se defiende", "La educación pública no es un privilegio, es un derecho", "Tribus apoya la lucha docente", "con la educación no se jode", "luchar es educar" y "educar es combatir", entre otros.

Seis gremios con más representación (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera) convocaron al paro durante toda la semana para pedir aumento de 30%, salario para los docentes ad honorem y actualización de los gastos de funcionamiento.

En Mendoza, la medida de fuerza afecta a todas las facultades y colegios dependientes de la UNCuyo.

Fotos: @AriasgGuille