¿Qué son los pasajes "multimodales" y desde cuando se venderán?

El gobierno prepara un par de medidas que beneficiará al transporte de larga distancia.

¿Qué son los pasajes "multimodales" y desde cuando se venderán?

Por: Mendoza Post

Desde que llegaron las low cost al país, los empresarios de micros de corta y larga distancia aseguran que el sector está en crisis. Ante este reclamo, el gobierno nacional prepara medidas para el sector del transporte. Una de ellas será la habilitación para vender pasajes con formato "intermodal". Las empresas de micros de larga distancia y las aerolíneas podrán vender un nuevo tipo de pasajes, que combinen traslado terrestre y aéreo, dice TN noticias.

Este proyecto, que aún está  en análisis, implica que los usuarios puedan comprar pasajes que combinen traslado terrestre con aéreo.

Con este tipo de boleto, el pasajero podrá abordar un avión para llegar hasta determinado punto y luego subirse a un ómnibus para completar el viaje. 

Las empresas de colectivos podrán vender boletos para combinar con vuelos.

Según ejemplificó un empresario del sector "esto significará que por ejemplo con un mismo ticket puedas tomarte un avión desde Buenos Aires a Córdoba, y en el aeropuerto subirte a un micro que te deje en La Falda".

Otra posibilidad que se abrirá para las compañías será la de ofrecer un servicio de transfer desde el domicilio del pasajero hasta la terminal de ómnibus "sin costo extra", especificaron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

Esta nota habla de: