Prohíben la venta de varios productos congelados

Los vegetales habrían causado 9 muertos en Europa. La ANMAT solicitó retirar estos alimentos del mercado.

Prohíben la venta de varios productos congelados

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas, la ANMAT solicitó realizar un retiro preventivo del mercado argentino varios productos congelados a base de maíz y otros vegetales. Según el organismo, los productos presentan una bacteria muy peligro que ya causo 9 muertos en Europa.

Los alimentos  están involucrados en un brote de listeriosis" que ya provocó la muerte de varias personas en el mundo¨.

La ANMAT "ya está coordinando" el retiro del mercado de las partidas detalladas por las empresas importadoras (Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.) y recomendó a las personas que tengan estos productos en su poder que se abstengan de utilizarlos o consumirlos.

Peligrosa bacteria en productos congelados provocó varias muertes en Europa.

Entre los alimentos peligrosos hay choclos, "mix primavera", arvejas y otras ensaladas. La lista completa se puede ver en el sitio de la ANMAT.

Qué es la listeriosis

Se trata de una enfermedad ocasionada por el consumo de alimentos contaminados con una bacteria que se encuentra tanto en el agua como en el suelo llamada Listeria monocytogenes. Este microorganismo crece aún a temperaturas de refrigeración, pero es eliminado por calentamiento durante la cocción.

Los alimentos que más frecuentemente se han visto involucrados en los brotes de enfermedad son fiambres y embutidos a base de carnes y aves; lácteos elaborados con leche sin pasteurizar; vegetales crudos; y pescados crudos y ahumados.