En Argentina ya no quedan autos por menos de 300 mil pesos

La subida del dólar en los últimos meses hizo que el precio de los autos aumentara más de un 30 por ciento.

En Argentina ya no quedan autos por menos de 300 mil pesos

Por: Mendoza Post

En menos de tres meses, las concesionarias tuvieron que reacomodar varias veces el precio de sus autos, es que los constantes aumentos de la moneda verde no paraba de aumentar. En el mercado ya no quedan vehículos por menos de los 300 mil pesos.   cuáles son los modelos por menos de 350.000 pesos.

Las subas venían con un ritmo lógico del 1,5 al 2% mensual, hasta que en mayo la divisa verde batió todos los récords.

Ya no quedan autos que cuesten menos de 300 mil pesos.

Como consecuencia, el auto más económico ronda los $320.000, siendo este de entrada de gama con el mínimo nivel de equipamiento, cuestión a la cual los argentinos se habían desacostumbrado porque prefieren las versiones más completas, dice iProfesional.com

El más barato es el Chery QQ, que tiene oficialmente un precio de $299.765 en la entrada (solo para no poner el 3 adelante), pero que en la versión más completa sale 326.835 pesos. Además, sumando gastos, supera ampliamente la cifra.

En la lista siguen otros modelos que hasta enero tenían un precio por debajo de los $300.000, pero hoy ya no pueden sostenerlo.

Un caso es el Renault Kwid, que llegó para reemplazar el Clio Mio y ser el más conveniente de la marca del rombo. Además, su misión era ubicarse por debajo del Sandero, que había quedado como entrada de gama. Este vehículo saltó a los $325.000 y sube hasta $362.200 en su versión full.