La causa por la Tupac Mendoza se trasladó a la Justicia provincial

Se trata de la causa que busca determinar si la organización liderada por Nélida Rojas perjudicó las arcas de la provincia.

La causa por la Tupac Mendoza se trasladó a la Justicia provincial

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema le dio la razón a la fiscal Chaves y dictaminó que la investigación por presunto fraude al Estado por parte de la organización Tupac Amaru es competencia de la Justicia mendocina. Ahora cabe esperar un fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que la investigación que intenta determinar si la organización Tupac Amaru liderada por Nélida Rojas y su esposo perjudicó a las arcas de la provincia con millones de pesos provenientes del programa de integración sociocomunitaria de la Nación para construir casas.

El dinero de la Nación llegaba desde el Ministerio de Planificación al Instituto Provincial de la Vivienda y desde allí era distribuido a municipios y cooperativas. La Justicia Nacional entendió que el caso debe ser investigado por la Justicia mendocina para llegar a saber si hubo o no fraude al Estado mendocino.

La causa por la Tupac Mendoza se trasladó a la Justicia provincial.

Esta decisión podría influir en la que tiene que tomar a su vez la Suprema Corte de Justicia con respecto a si hubo o no asociación ilícita por parte delos integrantes de la familia Rojas. Cuestión a la que la octava Cámara había dado la razón al defensor de los Rojas, Alfredo Guevara.

Los líderes de la Tupac en Mendoza han sido acusados asociación ilícita, defraudación al Estado, estafa, extorsión y coacción. Incluso se ha pedido investigarlos por lavado de dinero. En septiembre del año pasado la octava Cámara permitió liberar a los acusados.

Esta nota habla de: