Paro en las universidades nacionales, afecta a colegios de la UNCuyo

La medida alcanza a unos 170.000 docentes y a más de un millón de estudiantes.

Paro en las universidades nacionales, afecta a colegios de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Los establecimientos universitarios nacionales no funcionarán a partir de este lunes y en algunos casos durante toda la semana por un conflicto salarial que involucra a los seis sindicatos del sector.

La medida alcanza a unos 170.000 docentes y a más de un millón de estudiantes. En Mendoza, afecta a todas las facultades y colegios que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los gremios reclaman, entre otros puntos, aumento del 30%; salario para los docentes ad honorem; y actualización de los gastos de funcionamiento, ya que denuncian que desde abril pasado el Poder Ejecutivo no envía las partidas correspondientes a las casas de altos estudios.

El paro en las universidades que empieza este lunes cuenta con el aval de los seis gremios más representativos: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera.

Paro universitario en todo el país. 

El paro se extenderá por parte de algunos de los gremios durante toda la semana y el viernes por la tarde habrá un encuentro de los sindicatos para analizar la continuidad del plan de lucha. En mayo pasado, el gobierno ofreció un aumento del 15% en cuatro tramos. 

Esta nota habla de: