Multitudinaria marcha "pro vida" en todo el país

En las provincias, englobados en la denominada "Marcha Federal", una multitud expresó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, que se tratará este miércoles en la Cámara alta.

Multitudinaria marcha "pro vida" en todo el país

Por: Mendoza Post

Miles de personas se manifestaron este domingo en todo el país "a favor de las dos vidas" y en contra del proyecto de despenalización del aborto, a dos días de su tratamiento en el Senado de la Nación. En la Capital Federal, la marcha explotó en pleno Obelisco.

En Córdoba, más de 12 mil personas, de acuerdo a la organización, se movilizaron por las calles céntricas, "inundando" las calles Colón, General Paz e Hipólito Yrigoyen de color celeste y cánticos que promovían el cuidado de la madre y del niño por nacer.

Tucumán tuvo una de las movilizaciones más impactantes. De acuerdo a la Iglesia, 150 mil tucumanos se expresaron en contra del aborto.

En Salta, en tanto, comenzó a las 16 desde la Legislatura local y culminó en el Monumento a Martín Miguel de Güemes. Más de 12 mil personas, según la Policía, se hicieron presentes.

Mendoza, por su parte, también tuvo una multitudinaria manifestación, con pañuelos celestes y mucha presencia joven.

El proyecto de despenalización del aborto será tratado este miércoles en la Cámara alta. Hasta el momento, el rechazo parece ganar adeptos entre los legisladores.

Entre otros, también hubo masivas movilizaciones a favor de las dos vidas en Chubut, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Rosario, Mar del Plata, La Rioja, Tucumán, Bariloche, Jujuy y Villa Gesell.

Esta nota habla de: