"Salvemos las dos vidas" colmó la Plaza Independencia

Unas 30 mil personas colmaron la Plaza Independencia para rechazar el proyecto de aborto libre a tres días de la votación en el Senado de la Nación.

"Salvemos las dos vidas" colmó la Plaza Independencia

Por: Mendoza Post

 A tres días de la votación en el Senado de la Nación, la Plaza Independencia de Mendoza fue colmada por militantes de "Salvemos las dos vidas". 

Unas 30 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos, matrimonios y ancianos llenaron el espacio verde del centro mendocino con banderas argentinas, pañuelos celestes y un rotundo "No" al proyecto de aborto libre.

El miércoles los senadores votarán el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tal como llegó de Diputados, donde obtuvo media sanción. Sin embargo, quienes se oponen al aborto tienen muchas esperanzas que la mayoría de la Cámara Alta rechace el proyecto.

Por el momento, los números en el Senado serían 37 en contra del proyecto por lo cual ganaría el rechazo.

Por esa razón es que los mendocinos festejaron en la Plaza Independencia no solo la convocatoria, sino la esperanza de ver caer el proyecto al que se oponen de plano.

En ese sentido, felicitaron a los diputados nacionales por Mendoza que votaron en contra de la norma y aplaudieron a Julio Cobos, a quien tildaron como "nuestro actual héroe", porque adelantó que votará en contra del proyecto el próximo miércoles.

Esta nota habla de: