Cayó el poder de compra de la moneda argentina

Quedó muy por debajo del valor promedio del período 2004-2011, e incluso de los valores posteriores a la crisis del 2001, según un análisis.

Cayó el poder de compra de la moneda argentina

Por: Mendoza Post

El poder de compra del peso argentino con relación a las monedas de los principales socios comerciales quedó muy por debajo del valor promedio del período 2004-2011, e incluso de los valores posteriores a la crisis del 2001.

Así lo consignaron el economista jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada, en un estudio realizado junto con Federico Di Yenno y Emilce Terré.

El estudio analizó el índice de tipo de cambio real multilateral elaborado por el Banco Central.

"Evaluando la serie histórica del índice del tipo de cambio real multilateral puede verse que incluso con la caída del poder de compra del peso argentino en relación a las monedas de nuestros principales socios comerciales de los últimos dos meses, el valor de 108,5 que exhibe a junio 2018 es aún muy inferior al promedio de 129,3 que tuvo desde la salida de la convertibilidad en el 2002", indicaron los especialistas.

"Es de esperar una reversión del déficit comercial y una mejora en el rojo en cuenta corriente que hoy presenta el país", indicaron.