Carrió aseguró que cuando atacan a Macri "atacan a la República"

Carrió aseguró que cuando atacan a Macri "atacan a la República"

Por: Mendoza Post

 En el marco del plenario federal de la Coalición Cívica-ARI, la diputada nacional Elisa Carrió realizó una enfática defensa del Gobierno nacional y el bonaerense, en cuyo marco denunció nuevamente un intento de golpe contra Mauricio Macri y aseguró que pone "las manos en el fuego" por María Eugenia Vidal.

"Si algo aprendió nuestro partido es que en los momentos difíciles hay que estar; en los momentos fáciles están todos, pero en los momentos difíciles es cuando se construyen, se consolidan y se da futuro y permanencia a la fuerza", sostuvo Lilita, y enfatizó: "Quien está en los momentos difíciles es, quien no está es un oportunista. Así de simple. Lo aprendimos nosotros después del 1,8" por ciento de los votos en 2011.

Para Carrió, "la batalla por la República se está ganando; la batalla por la Argentina no corporativa se está ganando", y a continuación pidió "un aplauso para la Virgen del Rosario de San Nicolás", a quien atribuyó nuevamente haber impulsado a Oscar Centeno a escribir sus ya legendarios cuadernos de la corrupción.

Luego volvió a vincular la última crisis con un intento de golpe de Estado. Sostuvo que "lo que no te mata te fortalece" y aseguró que "el primer intento fue que yo rompa Cambiemos". 

Tal cual había señalado hace algunas semanas en el programa de Jorge Lanata contó haber visto que "mucha gente del PJ quería que yo rompa y quería que esté del otro lado", momento en el cual "me di cuenta que esto era un intento de golpe previo a una crisis. También sabía que el momento era propicio para una crisis cambiaria".

Carrió sostuvo en ese marco que "los golpes civiles en la Argentina son crisis cambiarias", y recordó que en esos días estuvo con Mauricio Macri, "porque en esos momentos el sostén afectivo, lo humano es lo más importante. El estar juntos en la adversidad nos da templanza".

"Objetivamente nosotros pasamos un golpe -afirmó-. Uno en diciembre y otro en marzo, o agosto, porque son los dos últimos intentos para debilitar el poder del presidente". Y advirtió que "en un esquema como este, nadie tiene que entender que cuando se toca a Mauricio Macri es gratis".