Para Forbes, la "tormenta" argentina genera oportunidad "histórica"

Un artículo publicado en la revista económica afirma que la "tormenta" económica que viene atravesando la Argentina tuvo consecuencias, pero generó a la vez atractivas oportunidades para los inversores.

Para Forbes, la "tormenta" argentina genera oportunidad "histórica"

Por: Mendoza Post

La "tormenta perfecta" que viene atravesando la economía argentina tuvo consecuencias sobre el valor del peso y las acciones, pero generó también atractivas oportunidades para los inversores, asegura un artículo publicado en la revista Forbes.

La publicación afirma que el 2018 ha sido un "año tumultuoso" para la Argentina a causa de la sequía y la fuerte devaluación del peso del mes de abril, factores que obligaron al Gobierno a solicitar un préstamo de u$s 50.000 millones al FMI. 

Si bien la revista recuerda que estos episodios "impulsaron a los inversores a buscar refugio", también afirma que "estos reveses económicos han creado una oportunidad histórica para comprar barato". Sobre todo, porque destaca que la economía "está a punto de obtener un segundo viento" favorable por las políticas del Gobierno.

Thomas Landstreet

En síntesis con la retórica del Gobierno nacional, el artículo afirma que "las nubes de tormenta han comenzado a despejarse y esta tierra fértil está a la venta", sintetiza el autor Thomas Landstreet, también cofundador de la consultora de inversiones Trusco Investment Management y gerente de la firma N3L Capital Partners.

"Un repunte dramático en las exportaciones agrícolas". 

Para Landstreet, "la creación de divisas se ha desacelerado considerablemente, el peso ha detenido su caída y las acciones argentinas están comenzando a reaparecer", a la vez que destaca que "las fuertes lluvias recientes dejaron condiciones ideales para el cultivo de trigo" y grandes perspectivas para las producciones de maíz, cebada y soja en 2018/19, que provocarían "un repunte dramático en las exportaciones agrícolas".

Según la revista, mayores cosechas y la consecuente disminución de las retenciones a la soja darían lugar a una "explosión" del crecimiento económico, en un escenario de "reducción de la inflación", "exportaciones más competitivas en el mercado global" y "bajo costo de producción".

Landstreet aconseja también a los inversores "ver la reciente serie de eventos desafortunados en Argentina como una corrección temporal en una tendencia positiva a largo plazo".