"Han intentado asesinarme": Maduro acusa al presidente colombiano de magnicidio fallido

"Han intentado asesinarme": Maduro acusa al presidente colombiano de magnicidio fallido

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un "atentado" en su contra ocurrido este sábado en Caracas.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme", dijo Maduro, que acusó a la "ultraderecha" de Venezuela y de Colombia, así como a Santos, como los responsables "detrás de este atentado".

"No tengo dudas. Es la saña asesina de la oligarquía colombiana. Y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas. Pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", señaló.

El gobierno venezolano denunció que el presidente Maduro fue víctima de un "atentado" cuando encabezaba un acto militar en Caracas la tarde de este sábado.

El mandatario resultó ileso, mientras que otras siete personas resultaron heridas, luego de que se registraron varias explosiones cerca del templete en el que hablaba, según el gobierno venezolano.

En respuesta a los señalamientos de Maduro, el gobierno colombiano calificó como "absurdos" y "carentes de todo fundamento".

En medio de esta polémica, un poco conocido grupo de oposición autodenominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas pareció atribuirse el ataque a través de su cuenta de Twitter, creada en marzo de 2014.