Angelici tras los pasos de Macri: luego de Boca quiere hacer política

El presidente del Xeneize afirmó en una entrevista que quiere conducir a la UCR de la Ciudad de Buenos Aires.

Angelici tras los pasos de Macri: luego de Boca quiere hacer política

Por: Mendoza Post

 El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que le gustaría presidir la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, aunque destacó que no le interesa tener un cargo porque "no tengo vocación de ser funcionario".

Angelici, abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UBA, participó del radicalismo en su etapa de estudiante y fue armador de alianzas entre la UCR y el PRO en Capital Federal, sobre todo en el Poder Judicial. Su influencia fue importante al ser el titular de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos, como destacó Política argentina.

Cercano a Mauricio Macri, al juez Federal Claudio Bonadio y a María Romilda Servini de Cubría, en Boca se rodeó de dirigentes con pasado y presente en la política porteña, bonaerense y nacional.

En una entrevista dada a Jaime Rosemberg en La Nación, Angelici afirmó que le gustaría presidir la UCR porteña si, cuando termine su mandato en Boca en 2019, "hay un consenso", al mismo tiempo que negó aceptar cualquier cargo de funcionario porque "no tengo vocación".

Desde 2011 preside Boca. También es vice de AFA.

"Hasta diciembre de 2019 tengo el compromiso de conducir Boca Juniors. Hoy le dedico el 75% al fútbol y 25%", aseguró.

Para que "resurja" la institución, el titular xeneize dijo que "hay que darle herramientas para volver a entusiasmar a los más jóvenes, hacer un partido moderno, pero sobre todo hacer trabajo social". En este contexto, determinó que el PJ y la UCR no tienen tantas diferencias en sus plataformas porque "son dos partidos populares".

Macri fue titular de Boca y después se dedicó la política. Angelici podría seguir sus pasos.

El presidente de Boca resaltó la relación que tiene con Hugo Moyano a pesar de ser oposición al Gobierno y esquivó responder sobre si es un operador judicial del Gobierno. "Primero, me gustaría saber qué es un operador judicial", retrucó.

Sobre su participación en el rubro de los casinos, dejó en claro que "fui el primero que abrió salas de juego en la provincia y sé que donde no hay juego legal, hay juego clandestino. No se puede tapar el sol con la mano" y agregó que "nunca tuve una casa de juego ilegal".