CuadernoGate: para Aníbal Fernández, quieren "manosear a Cristina"

CuadernoGate: para Aníbal Fernández, quieren "manosear a Cristina"

Por: Mendoza Post

 El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández desestimó hoy "el valor probatorio" de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista y sostuvo que el caso "tiene como objetivo hacer daño y manosear a Cristina Kirchner".

"Esto tiene como objetivo hacer daño y manosear a Cristina Kirchner, saben que no la pueden detener", sostuvo Fernández en declaraciones a FM La Patriada.

El ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner advirtió además que "Centeno habla como Monzón y escribe como García Márquez" y que "es una truchada enorme" la denuncia, por lo que "tienen que peritar los cuadernos".

"Si no pueden confirmar nada, déjense de joder porque hay gente presa. Las fotocopias de un cuaderno no tienen ningún valor probatorio, no puede ser la prueba principal", apuntó en alusión al material en manos de la Justicia.

Y agregó: "Nadie pide que no se investigue, pero lo de los cuadernos es una fantochada. Un instrumento privado que no tiene originales ni está fechado no sirve de nada en una causa judicial".

El ex ministro señaló de todos modos que él no podía "asegurar si hubo o no una asociación ilícita en el Ministerio de Planificación" en la gestión de Julio De Vido, y completó: "Tampoco es mi rol hacerlo".