La Superliga inventó otra copa más que podría jugarse en el exterior

El fútbol argentino se sumaría a la modalidad europea de disputar finales fuera del país.

La Superliga inventó otra copa más que podría jugarse en el exterior

Por: Mendoza Post

 La Superliga llegó al fútbol argentino para meter glamour y show. Y en ese contexto los organizadores del torneo de Primera División siguen creando competciones.

Al torneo habitual y la nueva Copa de la Liga están a punto de confirmar la Supercopa de la Liga, que enfrentará al ganador de la Superliga con el campeón del flamante torneo que se disputará una vez finalizado el calendario liguero.

Eso no es todo ya que la mayor novedad consiste en que dicho partido (final única) se podría jugar en el exterior, imitando una modalidad cada vez más vista en Europa. En caso de concretar la idea, aún no hay un país definido.

La Superliga

El fútbol argentino continúa creando más copas. Entretener y recaudar es el objetivo.

Se jugará desde el 18 de agosto hasta el 7 de abril a una sola rueda. Además de las clasificaciones a los torneos internacionales habrá un campeón y cuatro descensos.

La Copa de la Liga

Comenzará el 14 de abril y la jugarán todos los equipos de Primera División. Será a eliminación directa con partidos ida y vuelta. Los mejores 8 que terminen ubicados en el torneo aparecerán en la segunda ronda. La final será a partido único en estadio neutral.