Centeno excarcelado y hay otro arrepentido

La saga de los cuadernos de las coimas K tiene dos novedades que pueden ser relevantes. El juez Bonadío avanzó en las medidas. El cordobés De Goycochea se entregó y quiere "arrepentise".

Centeno excarcelado y hay otro arrepentido

Por: Mendoza Post

Según cuenta Infobae, Oscar Centeno regresa a su casa gracias al acuerdo al que llegó con el juez Claudio Bonadío, en su condición de "imputado colaborador".

Centeno fue incorporado al sistema judicial -provisoriamente- en esa calidad de "colaborador", con la protección para su familia luego de que le dijera al juez que temía por la integridad de sus parientes.

En contrapartida, el magistrado le negó el pedido de excarcelación a empresarios y ejecutivos de empresas implicados en la causa de sobornos y sobreprecios en la adjudicación de la obra pública. 

Carlos Wagner , Armando Loson, Walter Fagyas, Gerardo Ferreyra y Jorge Guillermo Neira fueron quienes solicitaron la excarcelación negada por Bonadío. Y pasarán el fin de semana y algo más, encerrados.

Esta mañana se entregaron el ex asesor de Roberto Baratta, Fabián García Ramón y el empresario Juan Carlos de Goycochea. 

El cordobés arrepentido

Quien pretende seguir el mismo camino judicial del remisero-escritor, es De Goycochea, el ex ejecutivo de la constructora española Isolux, empresa que entre otras obras públicas se quedó con la licitación de la cárcel federal de Mendoza. 

De Goycochea, de Isolux.

Ya hizo el pedido para mejorar su condición juidicial ante el mismo fiscal Carlos Stornelli y si hay homologación del juez, entonces será el segundo arrepentido en esta causa.

De Goycochea terminó mal con los españoles. Desde la constructora lo acusaron de vaciamiento y malversación de fondos. Por eso lo echaron y cerraron la filial en Argentina.

Fue el responsable a nombre de la empresa de quedarse con la construcción de la cárcel federal en Mendoza en 2011.

Fue señalado por el gobernador Alfredo Cornejo cuando dijo que no se avanzó más del 27 por ciento de la obra y se había certificado por el 70 por ciento.

Ahora está acusado de entregarle bolsos a Baratta con dinero de Isolux desde el 19 de junio de 2008 hasta 6 octubre de 2015.


Esta nota habla de: