Amigarse con la tierra para el autosustento en Mendoza

Familias de Godoy Cruz cosecharon alimentos cultivados por ellos mismos.

Amigarse con la tierra para el autosustento en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Cinco jefes y jefas de familia del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) Dolores Prats de Huisi cosecharon sus primeros cultivos orgánicos por el programa "Godoy Cruz Cultiva", destinado a la autoproducción de alimentos para consumo propio.

  La "Chacra Vergel" está ubicada en el Centro de Formación Profesional del Barrio Sarmiento. Según destacó la web del municipio, la huerta tiene cultivos hortícolas (48 metros cuadrados) y jardín de plantas aromáticas (10 metros cuadrados). 

Las familias ya tienen sus propios alimentos.

 "El número de personas que se alimentarán de la producción es de 48, entre niños y adultos", afirmaron. Las familias trabajaron sobre 9 tipos de cultivos distintos y aproximadamente le dedicaron seis horas semanales a los trabajos en la huerta, durante cuatro meses.

El objetivo de "Godoy Cruz Cultiva" es que los integrantes comprendan la importancia de la autoproducción, tanto por su forma agroecológica como el impacto que tienen en la alimentación y la economía.

Los vecinos limpiaron el terreno y luego decidieron realizar la huerta en contenedores de palets reciclados de madera, dado que los participantes son edad avanzada y hay un caso de una persona con discapacidad motriz. También realizaron una compostera para materia orgánica. 

Esta nota habla de: