Las hermanas que murieron intoxicadas en Tunuyán eran violadas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Ago 2018Viernes, 03/08/18 atrás

 Las menores de 7 y 13 años que fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono en Tunuyán presentaron signos de reiterados abusos sexuales según la necropsia.

Las chicas murieron el pasado 19 de julio, por intoxicación con monóxido y no por consumir alimentos (charqui) en mal estado como se pensó en un primer momento. Otros miembros de la familia también estuvieron internados, como la hermana de 4 años, el hermano mayor de 18 y la madre.

Según la necropsia y la investigación que han realizado los profesionales, las niñas venían siendo abusadas desde hace mucho tiempo atrás.

Como informaron en Canal 7, la madre no quiso firmar la denuncia cuando los profesionales médicos se la pidieron el día 19 de julio. Por esta situación, la OAL (Organismo Administrativo Local) está investigando de oficio.

La pequeña de 4 años, la madre y el hermano mayor estuvieron internados por intoxicación. 

La investigación comienza a centrarse en el círculo íntimo de la familia Yupanqui y por el momento, "todos son sospechosos" hasta que no se avance con las averiguaciones.

Ver: No fue charqui: el verdadero motivo de la muerte de los niños tunuyaninos 

La niña de 4 años, quien estuvo internada algunos días en el Hospital Humberto Notti, no volvió a su casa y fue trasladada a un hogar de la Dinaf. Por el momento, no se ha detectado que haya sido víctima de abuso.

La madre, el padre y el hermano no están detenidos y se encuentran en su vivienda, ubicada en una finca de calle Salinas y Lugones de la localidad de Algarrobo.