Entregaron financiamiento para mejora sanitaria de frutales

El objetivo es el mejoramiento de la sanidad de cultivos frutales de carozo y pepita.

Entregaron financiamiento para mejora sanitaria de frutales

Por: Mendoza Post

En el marco del cuarto comité de crédito del Fondo Rotatorio para mejora continua de sanidad en frutales de Mendoza, el Instituto de Desarrollo Rural entregó créditos por $268.755 a productores frutícolas, mayoritariamente de Real del Padre, para contrarrestar plagas de frutales de carozo y pepita.

El fondo rotatorio, administrado por el IDR, brinda asistencia financiera mediante microcréditos a pequeños productores frutícolas, con el fin de mitigar la incidencia de plagas como carpocapsa y grafolita en todo el territorio provincial.

El objetivo de la operatoria es el desarrollo competitivo de productores frutícolas, para promover la calidad de la producción a través del mejoramiento continuo de la sanidad de cultivos frutales de carozo y pepita.

El objetivo es el mejoramiento de la sanidad de cultivos frutales de carozo y pepita. 

Para acceder al beneficio los productores tienen que poseer los registros correspondientes en AFIP, ATM y RUT, integrar preferentemente el Sistema de Mitigación de Riesgos (SMR) administrado por Iscamen, colaborar con la generación de información por parte de técnicos de IDR e Iscamen y encontrarse en situación de cumplimiento de sus obligaciones.

Los componentes financiables son compras de agroquímicos, trampas de monitoreo, difusores de confusión sexual y otras metodologías que Iscamen considere aplicables para obtener los objetivos planteados. El monto de financiamiento es de $ 6 mil por hectárea cultivada, sin interés, con un plazo de devolución de hasta 12 meses, con seis de gracia.

Esta nota habla de: