Quebró una empresa de viajes de egresados con filial en Mendoza - Mendoza Post
Quebró una empresa de viajes de egresados con filial en Mendoza

Snow Travel no podrá cumplir con los sueños de miles de estudiantes de distintos puntos del país.

Quebró una empresa de viajes de egresados con filial en Mendoza

Por: Mendoza PostViernes 3 Ago 2018

Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos, informó Noticias Argentinas.

La empresa tiene una sucursal en Mendoza, ubicada en calle Arístides Villanueva 752 de Ciudad, según figura en el certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, emitido por la Subsecretaría de Calidad Turística.

Según las estimaciones, serían más de 9 mil alumnos, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, los que ante esta situación.

Mientras no tienen respuestas de quienes califican en redes como "estafadores", padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10:00 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 421, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota.

Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ?cuota cero' de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

Según pudo averiguar NA, el miércoles, muchos estudiantes comenzaron a recibir el alerta de la situación por parte de ex empleados de la firma, quienes aseguraron desconocer hasta ese momento lo que sucedía.

Miles de estudiantes no podrán disfrutar de su viaje de egresados


"Hola buenos días a todos. NADIE PAGUE MÁS NADA, hoy Snow se encuentra reunido con el Ministerio de turismo, y la realidad es que va perder el número de legajo. Pero frente a la situación que se encuentra la empresa, ajeno a nosotros que desconocíamos, queremos decirles que se queden tranquilos que el dinero será reconocido, y que los vamos ayudar a resolver esta situación", fue el mensaje de un ex coordinador de la empresa a un grupo de alumnos al que les había vendido el viaje.

"Llame al Ministerio de Turismo, para saber si la quiebra era efectiva y me dijeron que no tenían nada concreto pero que la situación es delicada. Me aclararon que todo lo que sea recupero del dinero debe ir por vía judicial", explicó a NA la madre de una alumna del Bertrand Russell, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Además, advirtió que un contingentes con alumnos de ese colegio de Banfield se encuentra ahora en Bariloche sin poder realizar ninguna de las excursiones que tenían pactadas debido a este problema.



Esta nota habla de: