Liberaron a un malabarista sospechado de prender fuego a su novia en Guaymallén

El joven estuvo detenido por más de una semana.

Liberaron a un malabarista sospechado de prender fuego a su novia en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Un joven de 27 años que estuvo más de una semana detenido en Mendoza acusado de intentar asesinar a su pareja prendiéndola fuego recuperó en las últimas horas su libertad y todo parece indicar que se trató de un hecho accidental.

Enzo González Sosa se encontraba privado de su libertad desde el 24 de julio pasado, cuando se entregó un día después de ocurrido el hecho. El fiscal de Homicidios Carlos Torres lo imputó por tentativa de femicidio.

Con el avance de la investigación, la representante legal del acusado solicitó un control jurisdiccional. La defensora oficial Graciela Cola argumentó que los testimonios de un testigo presencial y de la propia víctima señalaban que se trató de un accidente y no de un ataque intencional.

La mujer fue atendida en el Hospital Lagomaggiore. 

En caso de no ser así, la magistrada había solicitado el cambio de calificación a lesiones leves dolosas, debido a que las heridas no le ocasionaron riesgo de muerte a la mujer de 37 años. Lo cierto es que dos horas antes de la audiencia que estaba fechada para la tarde de este jueves, el fiscal Torres decidió otorgarle un recupero de libertad a González.

De esta forma, la medida en la Justicia de Garantías se suspendió por ser innecesaria. Se espera que con el correr de los días el malabarista Enzo González quede sobreseído en el expediente.

Esta nota habla de: