Visitando bodegas: Delicada mixtura de sabores y sensaciones en Casarena

Conocimos esta bodega de capitales extranjeros ubicada en el corazón de Perdriel.

Visitando bodegas: Delicada mixtura de sabores y sensaciones en Casarena

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Y acá estoy yo, en esta tarde de invierno tratando de explicar con palabras lo que solo se puede sentir. Pero hago mi mayor esfuerzo y va saliendo porque estoy encontrando la analogía perfecta: ir a Casarena es como llegar a la juntada de compañeros del secundario, con gente que por ahí mucho no conoces pero que tenés la diversión y la charla asegurada.

Vista privilegiada a la cordillera

Obvio que están todos los personajes, el que era super responsable acá llamado Chef Lucas Bustos que de tanto prendérsele la lamparita paga fortunas de luz; el divertido del curso, dicese de Juan Ventureyra, que tiene chistes y anécdotas para cada ocasión; y no puede faltar la compañera que estaba siempre dispuesta a ayudar, que en este caso seria Agustina Vela, la responsable de turismo y del restaurant, que no puede más de acomedida, que te acompaña, te atiende, te sirve, básicamente te mima a más no poder y vos ya no querés irte de la esa juntada, no querés más que quedarte en Casarena y revivir una y otra vez los momentos que te hacen disfrutar de la vida con un buen vino en la mano.

Olorcito a verduras al rescoldo

Nos recibieron con una copa de Rama Negra Extra Brut acompañado por una mousse de garbanzos con aceite de menta sobre una focaccia. Ahí ya empezaron a sumar puntos porque el mix de este espumante con la vista a la montaña y al calor del sol de julio son im-pa-ga-bles.

Espumante + focaccia

Después, ya ubicados en una mesa interior, se sirvieron unas rodajas de chorizos de cerdo con remolacha con lentejas salteadas con cebollas acompañadas por un Rama Negra Malbec State 2017 y a continuación empanadas con Rama Negra Malbec Reserva 2016 y acá les cuento que este vino resultó intenso, con fuerte presencia de frutos rojos, también durazno y suave madera, algo de pimienta te queda en el paladar para seguir disfrutándolo un buen rato.

Chorizo de cerdo con remolacha

Rama Negra Malbec Reserva 2016, intenso y frutado

Le siguió una bondiola braseada con 8 hs de cocción con un trío de purés, dos de batatas dulces y ahumadas, y otro de repollos asados.

Bondiola con puré

El plato principal se vistió de onda informal y vino a nuestra mesa con un desparpajo que solo los que saben que van a gustar lo hacen. Según el chef: Simplicidad y sabor lo definían. Un filet a la parrilla con puré de zanahorias y verduras cocinadas al rescoldo tanto debajo como arriba de la parrilla. ¡Que placer deleitarme con todas estas texturas juntas amigos!

El "informal" plato principal que enamora

El gustito: Tuétano apanado y frito con una ensaladita de hojas de apio frescas con una gremolata que tiene limón, aceite de oliva y menta, todo presentado sobre el hueso perfectamente limpio y cortado longitudinalmente, plato pensado para acompañar con Chardonnay y que sinceramente le queda espectacular.

Cuidada presentación para esta delicatessen

El postre: masa rogel, dulce de leche, toque de crema y merengue con garrapiñada de nuez frita, exquisitamente acompañado con un Casarena 505 Malbec Rosé.

Mucho dulce junto a un Rosé delicioso

Esta bodega pertenece a un estadounidense que le ha puesto el nombre de sus nietos a las fincas: Jamilla, Naoki, Owen y Lauren.

No podíamos dejar ir al chef sin que nos concediera una palabras, con ustedes el Sr Lucas Bustos:

Conocimos al enólogo Leandro Azin que no escatimó en darnos de probar de lo que quería hacer alarde y que eran ¡unos camiones!

La recorrida por esta antigua bodega de 1937 totalmente renovada en el 2007 estuvo a cargo de la dulce Agustina que estaba llena de datos interesantes como que el nombre Casarena surgió de la impresión que le dio al dueño al ver las paredes color beige y descascaradas, como si fuera una "casa de arena".

Alberga 175.000 litros de vino en tanques de acero inoxidable

Puede guardar hasta 650.000 litros en piletas de hormigón

Sala de barricas con delicada ambientación lumínica

Como terminando les digo que al igual que en las juntadas del secundario, la sensación es de haber generado lazos fuertes con gente que vale la pena conocer, queriendo compartir más y más charlas, risas y seguir rellenando la copa con estos buenos vinos por supuesto!

Info de Casarena:Web: www.casarena.comTwitter / Instagram / Facebook: @bodegacasarena

Para conocer más sobre otras bodegas entrá a:

Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles