Los cuadernos de Centeno no aparecen... ¿entonces?

Los registros originales de Oscar Centeno no aparecen. La justicia fue a su vivienda para buscar los cuadernos donde escribió durante casi 10 años, pero no encontraron nada.

Los cuadernos de Centeno no aparecen... ¿entonces?

Por: Mendoza Post

Que están los originales, que no están. Que alguien los guarda, que no están en ningún lado. El escándalo de los cuadernos que registran la corrupción K, suma un nuevo capítulo en las últimas horas. 

Es que, los registros originales no aparecen y ello comenzó a inquietar a algunos. 

Como se sabe, la investigación comenzó cuando la expareja de Centeno se presentó ante la Justicia a fines de 2017 para advertir que el exchofer de Roberto Baratta (secretario de Coordinación y Gestión en Planificación durante el kirchnerismo) tenía escrito con lujo de detalles los traslados y montos que se pagaban por las coimas a los empresarios durante el Gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner.

Después de acordar su condición de "arrepentido" ante el juez Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli y el exchofer Oscar Centeno partieron juntos para ser parte de los allanamientos que se solicitaron en los dos domicilios que figuran a su nombre: Repetto 3427, en Olivos, y Lago Lácar 1802, en Bella Vista. El objetivo final era conseguir los ocho cuadernos originales donde se supone que anotó durante diez años toda la información sobre los sobornos millonarios de la obra pública de los gobiernos kirchneristas.  

Como se dijo, los cuadernos no aparecieron, pero la causa avanza ya que Centeno convino declarar como imputado arrepentido. El defensor oficial del exchofer, Gustavo Kollmann, pidió la excarcelación y se evalúa otorgarle un cambio de identidad. Su declaración fue tomada por el fiscal Stornelli y tiene una extensión de 13 páginas, pero deberá ser confirmada por el magistrado a cargo de la causa: Claudio Bonadio.

Por el caso ya hay 14 exfuncionarios y empresarios detenidos. Ente ellos, el expresidente de la Cámara de la Contrucción Carlos Wegner; Javier Sánchez Caballero, exCEO de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Guillermo Neira, número dos de Ferreyra en Electroingeniería; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, presidente de BTU. También quedaron presos Baratta, el excoordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Hugo Martín Larraburu; el exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación, Enrique Llorens; el expresidente de Enarsa, Walter Fagyas; y el exsecretario de Baratta, Nelson Lazarte. Al mismo tiempo se ha convocado a una numerosa lista de exfuncionarios a presentarse a declarar y Bonadio pidió permiso ante el Senado para allanar las propiedades de Cristina Kirchner y el gran despacho que posee en el Congreso.

Bonadio apunta a CFK

Esta nota habla de: