Comenzó la construcción de la nueva guardia del Hospital Central

La construcción tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Comenzó la construcción de la nueva guardia del Hospital Central

Por: Mendoza Post

La construcción de un Centro de Trauma-Guardia para el Hospital Central más un área de consultorios externos y otra de cirugía ambulatoria y guardería ya está en marcha. Con más de 130 obreros trabajando, la obra que comenzó el 23 de junio avanza rápidamente y alcanzó en poco más de un mes, el 4% de su ejecución.

El proyecto implica la construcción de dos áreas diferenciadas, una de destinada a la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, con una superficie cubierta de 6.800 metros cuadrados, y la otra, para la construcción de la guardería en un predio de 550 metros cuadrados.

Al respecto, Hugo Hernández, inspector técnico de la obra, explicó que "la construcción tiene un plazo de ejecución de 14 meses y avanza a buen ritmo. Existen tres bloques de trabajo. Uno es el del Centro de Guardia propiamente dicho, otra la futura guardería cuyo frente sale a calle Garibaldi y en el tercero se proyecta el Centro Quirúrgico de día. Comenzamos a trabajar en el espacio destinado al jardín maternal con el fin de terminarlo rápidamente para que los niños que asisten a la guardería puedan mudarse al nuevo espacio en no más de 90 días. La obra se encuentra con los muros levantados y las vigas de techo terminadas y esperamos que la semana que viene podamos colocar la estructura metálica".

Comenzó la construcción de la nueva guardia del Hospital Central. 

En conjunto con los directivos del jardín y los papás de los niños que allí concurren, se convino priorizar este espacio de la obra para preservar el bienestar de los pequeños y el normal funcionamiento del espacio educativo. Si bien las tareas en el bloque dos que es dónde se sitúa hoy la guardería, aún no comienzan. Sí iniciaron los trabajos en el bloque 1, que está en etapa de movimiento de suelo y pozo de fundaciones. Además, diariamente personal de Higiene y Seguridad inspecciona las instalaciones del jardín de niños para asegurar que las actividades se realicen con normalidad y protegiendo en todo momento a los pequeños.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Kerchner, sostuvo: "Hace unas semanas firmamos el inicio de obra del Schestakow y hoy vemos con la rapidez que avanza la obra del Central. Estas acciones forman parte del plan provincial de mejora en infraestructura sanitaria. Por eso hacemos hincapié en los hospitales cabeceras que están siendo objeto de distintas ampliaciones y refuncionalizaciones en toda la provincia. Así, sumamos más de 30.000 m2 de obra nueva para salud con una inversión de más de $1.000 millones de pesos. Es la inversión sanitaria más grande desde la vuelta de la democracia".

La obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses. 

A este proyecto hay que sumarle la construcción de la lavandería del hospital que posee un avance de 23%. El proyecto que permitirá un importante ahorro de dinero y una optimización en los tiempos que requiere el servicio, avanza al ritmo esperado y en este momento se están realizando tareas de revoques, mamposterías y preparación de las vigas metálicas para montar dentro de pocos días la estructura de techo. 

Esta nota habla de: