La vicedirectora que murió en la explosión trabajaba hasta los sábados

Sandra Calamano murió tras la explosión en la escuela donde trabajaba, en la localidad de Moreno.

La vicedirectora que murió en la explosión trabajaba hasta los sábados

Por: Mendoza Post

 Sandra Calamano era vicedirectora en la escuela N°49 de Moreno y falleció de la peor manera. Una explosión en el establecimiento educativo le arrebató la vida.

La docente tenía 48 años y estaba a punto de retirarse debido a un problema personal. Sin embargo, su pasión por la docencia seguía intacto. Los padres coincidían en que ella amaba a los chicos y los sábados abría la escuela para que los chicos realizaran actividades como deporte, teatro, guitarra y juegos, según publicó Clarín.

Según los peritajes, la explosión se produjo por una fuga de gas, una situación que la dirigencia venía denunciando hace tiempo.

El subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, sostuvo que las instalaciones de la escuela del partido de Moreno en la que se produjo hoy la trágica explosión habían sido revisadas este miércoles por un gasista matriculado.

En ese sentido, el funcionario concluyó que la tragedia se produjo "por un trabajo mal realizado o por una situación no contemplada" por el profesional que realizó la tarea para una empresa contratada por el Consejo Escolar de Moreno.

Sandra Calamano.

El funcionario, en diálogo con el canal de noticias TN, sostuvo que la empresa "debió garantizar" el funcionamiento de los aparatos de la escuela, por lo que concluyó que "hay que investigar qué falló".