B Nacional: sin definición sobre los descensos ni la reestructuración

El torneo donde juegan Gimnasia e Independiente Rivadavia comenzará el 25 de agosto.

B Nacional: sin definición sobre los descensos ni la reestructuración

Por: Mendoza Post

El Comité Ejecutivo de la AFA tuvo un cónclave fundamental para definir el futuro de la B Nacional y al término de la reunión no hubo conclusiones definitivas.

Es por eso que Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima aún no saben detalles sustanciales del torneo que jugarán, como por ejemplo si habrá o no descensos.

En principio se había resuelto jugar un torneo de 24 partidos a una sola rueda con dos ascensos a la Superliga (uno el campeón y el otro por Reducido) y que ningún equipo pierda la categoría. No obstante ese punto aún no se define.

La reunión fue en el tercer piso de la AFA, en calle Viamonte.

La semana que viene se definirá una Comisión para terminar de confirmar el modo de disputa de un torneo que en principio comenzará el 25 de agosto, aunque eso también puede sufrir alguna modificación en los próximos días e iniciar el primer fin de semana de septiembre.

El sorteo del fixture de la B Nacional, de no sufrir modificación, será el próximo lunes 6 de agosto.

El otro tema que debía tratarse pero que fue postergado para una siguiente reunión fue la reestructuración de la B Nacional para la temporada 2019 / 2020.

La Lepra y el Lobo todavía no saben si la B Nacional tendrá o no descensos.

En relación a eso se prevé un torneo de 36, 38 o 40 equipos divididos en dos zonas, una metropolitana y otra interior. Si esto se aprueba los próximos torneo de la B Metro y Federal A contarán con ascensos masivos para alcanzar ese número de participantes.

Fuente: Santiago Dezio (Ascenso del Interior) / Alejandro Casar (La Nación).

Esta nota habla de: