En Mendoza anuncian otra vez medidores de agua

Esta vez es Alfredo Cornejo quien se compromete a instalar el sistema de medición de agua potable.

En Mendoza anuncian otra vez medidores de agua

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Lo hicieron por lo menos dos gobernadores peronistas en la década del '90. Hubo hasta pruebas piloto pero por "hache o por be" nunca se pudo implementar el sistema de cobro por consumo para superar el pago por superficie servida.

Ahora Alfredo Cornejo en su tren de seguir generando acciones que lo muestren como un ejecutivo de cambios se juega una carta importante teniendo en cuenta los antecedentes de intentos truncos de colocar medidores de agua potable en los barrios mendocinos.

Conocedor de aquellos anuncios truncos Cornejo se curó en salud en medio de un acto en la sede Aysam junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema.

"Implementaremos un sistema de medidor casa por casa, y queremos ejecutarlo, no como antes, que se dijo que se compraron 70 mil medidores pero nunca se colocaron", advirtió pensando en sus antecesores peronistas.

"Nos vamos a animar a medir el agua casa por casa, empresa por empresa, y que cada uno pague según su consumo", sentenció Cornejo.

"Así vamos a ahorrar agua y optimizar el uso como lo necesitamos. Mendoza lleva su octavo año seguido de emergencia hídrica. Para cuidar el agua debemos tener una mirada estratégica y como resultado de ese proceso habrá un valor muy razonable con una tarifa social muy amplia", argumentó el mandatario.

Esto se supo luego de "la firma del convenio para el inicio de la construcción de los colectores Paramillo y Boedo Ponce", de acuerdo a la reseña de la prensa oficial.

El concepto cornejista sobre el sistema de agua potable que imagina el jefe de Estado está encerrado en esta declaración: "Tenemos proyectos muy ambiciosos con el agua. Estamos trabajando en programas de agua contabilizada. Estamos pensando en el cuidado del agua y creemos que en breve podemos estar firmando y construyendo el sistema para verificar las pérdidas y poder contabilizar los recursos para optimizar su uso. Esto va trasladar la responsabilidad a los ciudadanos y a las empresas".

Esta nota habla de: