Gaudio criticó al ex capitán de Argentina y blanqueó su relación con Coria

El tenista no tuvo piedad con Orsanic y aseguró que con el Mago no son amigos.

Gaudio criticó al ex capitán de Argentina y blanqueó su relación con Coria

Por: Mendoza Post

Gastón Gaudio no tuvo pelos en la lengua y en su columna del programa radial Perros de la calle habló sobre todo lo relacionado al equipo de la Copa Davis.

El flamante capitán del equipo argentino (junto con Guillermo Coria y Guillermo Cañas) no ahorró críticas para la pasada conducción encabezada por Daniel Orsanic.

"Con él ganamos la Davis pero también nos fuimos a la B", comenzó cuestionando el Gato y luego agregó: "Orsanic nunca vino a plantearnos que, a pesar de haber apoyado la lista que perdió, quería seguir siendo el capitán de Copa Davis. No podíamos llegar a la serie contra Colombia con esta relación tensa, era insostenible".

Coria y Gaudio (con Vilas) en la final de Roland Garros del 2004.

El cambio

Daniel Orsanic dejó de ser el capitán del equipo argentino en Copa Davis luego del cambio de mandato en la Asociación Argentina de Tenis. 

Orsanic apoyaba la gestión de José Luis Clerc y el ganador fue Agustín Calleri, que como primera medida despidió al entrenador y nombró al triunvirato Cañas - Gaudio - Coria.

Orsanic con el equipo campeón de la Copa Davis 2016.

La relación entre ellos

Una vez nombrados los sucesores de Orsanic, a muchos les sorprendió la alianza entre Gaudio y Guillermo Coria teniendo en cuenta la mala relación que supieron tener.

Al respecto, el ganador de Roland Garros 2014 y ex número 5 del mundo blanqueó que "no soy amigo de Coria y no tengo una gran relación él. Pero sabemos que tenemos que ayudar al tenis argentino y dejamos de lado las diferencias".

Argentina superó a Chile y ahora buscará en septiembre ante Colombia regresar al grupo mundial.

La última reflexión de Gaudio fue sobre la Copa Davis que Argentina ganó en el 2016: "La ganamos gracias a Del Potro fundamentalmente. La única estrella es él", sentenció el ex tenista de elite.

Esta nota habla de: